Protocolo sanitario (crónicos)

salud

La Resolución de 1 de septiembre de 2016 de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Comunitat Valenciana, dicta una serie de instrucciones y orientaciones para la ATENCIÓN SANITARIA al alumnado con PROBLEMAS DE SALUD CRÓNICOS durante el horario escolar.

Con el fin de poder disponer de un registro central de est@s alumn@s y concretar el protocolo de actuación ante situaciones de urgencia, las familias deberán aportar al centro un INFORME MÉDICO en el que consten recomendaciones en caso de urgencia y la prescripción del tratamiento que debe seguir.

NOTA: Se consideran incluid@s aquell@s alumn@s con alergias que puedan necesitar en algún caso la administración de adrenalina

Informe médico. Opcional. Puede entregarse el informe elaborado directamente por el médico

Ficha alumn@

Consentimiento informado

OBLIGACIONES DE LA FAMILIA

Entregar en el centro

• El informe médico donde se especifique el diagnóstico y/o enfermedades del alumno/alumna, recomendaciones en caso de urgencia y la prescripción del tratamiento que debe seguir.

• Solicitud de administración de tratamiento y consentimiento informado.

• Aportar la medicación prescrita por el personal sanitario, rotulada con el nombre, posología y frecuencia.

• Además, se ocuparán tanto de su reposición como del control de su caducidad.

Los comentarios están cerrados.